Dia de la madre

02Apr07

Los orígenes de la celebración del día de la madre se remontan a tiempos paganos. Podemos rastrear sus raíces en la mitología griega, en la que se rendía honor a Rea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

La diosa madre, sería luego sustituída por la Virgen María, tras el sincretismo que trajera como consecuencia la difusión de la cristiandad. Así, pueden encontrarse antecedentes de esta festividad tradicional en la Inglaterra del siglo XVII.

La celebración del día de la madre se impone en EEUU, a partir de la idea de Ana Jarvis. El objetivo de ésta joven fue el de honrar la memoria de su madre, que había participado activamente ayudando a las mujeres de las comunidades Alapaches durante la Guerra Civil y había asistido también a heridos de ambos bandos, contribuyendo luego de la guerra a la integración de los antiguos enemigos.

Por esta razón, ya hacia 1910, el día de la madre era celebrado en gran parte de los EEUU hasta que finalmente a partir de 1914, el Congreso de EEUU, declaró el día de la Madre como fiesta nacional.

Muchos otros países adhirieron al festejo del día de la madre en fechas crecanas.



One Response to “Dia de la madre”

  1. 1 Anonymous

    que bonito, me lo chevo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: