rugby

16Apr07

El rugby es un deporte de equipo muy difundido en todo el mundo, especialmente en los países anglosajones destacándose las ex-colonias británicas de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Zimbabue y algunos archipiélagos del Océano Pacífico. Además está difundido en Europa, sobre todo en Francia, Italia, Rumania y, más recientemente, en otros países del Este europeo, (como Georgia o Rusia) y Sudamérica, (como Argentina donde tiene gran arraigo, Chile y Uruguay). El rugby es un deporte de contacto pleno que requiere destreza, fortaleza física y gran inteligencia táctica. Debido a esto, existen prendas no rígidas autorizadas que pueden ser usadas como protección.

El juego es quizá uno de los más rudos de los deportes de equipo: y en algunas ocasiones, pocos jugadores terminan con una extremidad herida, la cara salpicada de sangre, o la nariz rota, debido a que están prohibidos los aparejos de protección, excepto que sean mullidos, para no dañar a los oponentes. Sin embargo, se espera que los jugadores lo practiquen con gran coraje físico. Es una especie de verdadero combate cuerpo a cuerpo, o quizá peor.

Es característico del rugby el respeto por las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público. Las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores y, en los últimos tiempos, se recurre a la repetición por vídeo de los ensayos no apreciados claramente por el árbitro y a solicitud de éste. Se dice que “el rugby es un juego de animales practicado por caballeros”, y el espíritu del rugby es ese, antes que nada la amistad y caballerosidad. La amistad entre todos es fundamental, pese a la rudeza del juego, compañeros de equipos y oponentes, que se plasma casi siempre en una cordial reunión después de los matches, denominada “tercer tiempo”, donde todos los jugadores que han participado, los árbitros, entrenadores, y parte del público se juntan a divertirse y conversar, generalmente sobre temas referidos a este deporte.



No Responses Yet to “rugby”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: