Fútbol americano

19Apr07

Caracteristicas

Es necesario desarrollar habilidades físico-atléticas tales como fuerza, velocidad, agilidad y resistencia; además de portar en todo momento el equipo de seguridad (casco con barbiquejo, hombreras y fundas con guardas o tablas y nitros o rodilleras) para evitar lesiones.

Es jugado por 11 jugadores ofensivos contra 11 defensivos. El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre, en un máximo de cuatro oportunidades, ir avanzando parcialidades de 10 yardas hasta llevar el ovoide a la zona final del campo de 100 yardas de largo para anotar un Touchdown, que vale seis puntos en la zona de anotación del equipo contrario. El punto extra por patada vale un punto, y por jugada vale dos puntos. Se tiene derecho a intentar un punto extra o conversión después de haber anotado un touchdown.

Por cada 10 yardas que avance el equipo ofensivo se le vuelven a otorgar cuatro oportunidades más, y si no lograra conseguir la posición de campo requerida para tener derecho a otras 4 jugadas, el equipo tiene la opción de patear el ovoide (despejarlo) para que el equipo contrario empieze lo más lejos posible de su zona de gol.

Los ofensivos bloquean y llevan el ovoide, mientras que los defensivos tratan de impedir su avance, tanto por tierra (por carrera) o por aire (por pase). Si no es posible anotar touchdown, se puede optar por patear un gol de campo que vale tres puntos.

El tiempo de juego es de cuatro cuartos de juego efectivo de 15 minutos cada uno, sin embargo los partidos pueden llegar a durar más de 3 horas.

Por su profunda estrategia y disciplina es frecuente que se le relacione con el adiestramiento militar y que sea una metáfora de la guerra.



No Responses Yet to “Fútbol americano”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: